«El corazón que ríe»

Pocas veces nos llamamos
por nuestro nombre
«No lo desgastes con tu boca
No te acostumbres al sonido»
¿O te da miedo morir
y besar al olvido?

Pocas veces nos miramos
a los ojos bajo la luz pálida
«No los dejes brillar
No te deslumbren el alma»
¿O te asusta que existan
miradas que ardan?

Pocas veces nos abrimos
de par en par con pureza
«No lo quiebres corazón
No te deshagas del frío»
¿O te aterra que alguien
colme de amor tus vacíos?

Y no pocas veces juzgamos
de ficticio lo innato
de fuego la lividez
de ensueño lo opaco
¿No te ahogas de pecar
de vulgaridad?

Los que callan
Los que niegan
Los que cierran
Los que adocenan
Dejad de temer a los versos
Dejad de temblar si me salto

una estrofa

o dos

3 comentarios:

Dan dijo...

"Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es por lo único que vale la pena luchar"

Estefi Mourelle dijo...

Ha sido precioso. La tercera estrofa me ha llegado de manera especial

Un abrazo

Lolita dijo...

La segunda estrofa ha sido mi favorita, me encantó el poema. Me hago seguidora desde ya para poder seguir leyéndote, ha sido una suerte encontrar tu blog.
Te espero por el mío.
Un besazo!!