No dejes de brillar

La Luna. ¿Por qué nos enamoramos de la Luna? ¿Qué tiene de especial? Quizá sea su luz, que nos ilumina en nuestros momentos más aciagos. Pero, tiene algo más. Tienen un imán, un misterio que nadie conoce. Hasta la marea se rinde ante ella. La Luna nos enamora, nos encandila. ¿Por qué si no Beethoven le compuso una sonata? ¿Por qué Julio Verne escribió un viaje a su alrededor? ¿Por qué el hombre la pisó? ¿Y por qué yo misma, por qué elevo la vista hacia el cielo cada noche? ¿Por qué me subo a mi azotea en cada eclipse lunar?
Tal vez, envidiemos a la Luna. La envidiamos con todo nuestro ser. Aunque, no nos paramos a pensar, que ella puede que también nos tenga celos. A fin de cuentas, la Luna está sola. ¿Cuántos años tendrá ya? Como unos 4.500 millones. Probablemente esté cansada de brillar, esté harta de no poder llorar. Una a una, las estrellas a su alrededor desaparecen, se vuelven polvo. ¿Pero ella? Ella permanece ahí, cada día. Da vueltas y más vueltas, se retuerce.
Ser la Luna debe de ser duro. Y creo que por eso yo la miro, cada noche. Para que tenga en cuenta, que no está tan sola. Que no es un simple satélite. Para que nunca caiga en el olvido que estoy enamorada de la Luna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dioos... Es precioso... Me encanta como escribes.. Tienes talento, no todo el mundo sabe sacar a flote tan bien sus sentimientos y expresar de esa manera sus pensameintos y etc.. Me ha encantado :D

Celia P. dijo...

Oh, no sé que decir, en serio... Me has alegrado el día C:

Naddia dijo...

Ya era hora de pasarme por aquí y enamorarme de lo que escribes.
Me ha encantado esta entrada, plasmas directamente una idea sobre la luna que mucha gente piensa y que quizás nunca se ha atrevido a explicar. Pobre Luna, tan envidiada y solitaria. A más de uno le gustaría ser como ella mientras ella mataría por ser como nosotros.
En fin, sigue así bonita, que me encantas, y ya sabes, aquí una seguidora patoalalife. Te lofeo.