Trozos

"Yo acepto lo bueno y lo malo juntos. No puedo amar a la gente a trozos"


Creo que los fragmentos que nos gustan u odiamos de algo son lo que nos definen. Tú eres la parte que odias de ese libro que te encanta, o ese trozo que adoras de una canción que detestas. O quizá eres todo, aunque no quieras.
Tú eres quien decide si puedes doblarte más de siete veces o si prefieres ser papel. Tú eliges.
Tú eres un trozo que ni si quiera conoces, eres tierra mojada y ojos vidriosos. Y también eres sequía y pestañeos. Puede que te conozcas mejor que nadie.
Somos rompecabezas de piezas que se están construyendo, a veces en blanco y negro.
Somos finales borrosos.

Y sin embargo.... Un trocito de ti es lo que más odio.

Cambios

Puede que lo que más defina nuestra vida sea la búsqueda interminable de cambios. Esperamos impacientes durante meses, incluso años. Creo que desconocemos nuestra capacidad para buscarlos por nosotros mismos. No sabemos la fuerza que tiene la inquietud de una sola persona. Tu inquietud. En este momento serías capaz de cambiar tu vida de una manera que no puedes ni imaginar. Sí. Creo que eso es lo que nos hace falta. Imaginacn. Ganas de alterar lo inalterable. 
Esperamos a un sinfín de gente que aparezca y nos transforme, cuando no sólo los demás son los culpables de nuestra evolución como personas.
No sé por qué, pero siempre solemos decir eso de "no cambies nunca". ¿Por qué? ¿Acaso el cambio es algo indeseable? Podríamos matarnos con nuestras propias contradicciones.
Cada día que pasa, por mucho que lo dudemos una sola frase diferente que escuchemos nos aporta nuevas ideas y creencias. Pero, otras veces,
la novedad nace en uno mismo. Solo hay que aprender a buscar. 
Tal vez empiece mañana.